Coe Lluvias

COE mantiene 14 provincias en alerta; hay 7,285 desplazados

viernes 13 noviembre , 2020

Creado por:

Avenida 27 de Febrero, Distrito Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

El Centro de Operaciones de Emergencias mantuvo este viernes 14 provincias en alerta por las lluvias que han estado ocurriendo en esta semana.

Las provincias en alerta verde son: San José de Ocoa, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata, Peravia, Azua, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, La Vega, San Juan y San Cristóbal.

Mientras que Sánchez Ramírez y Barahona están bajo alerta amarilla.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que la activa onda tropical se localiza en aguas del mar Caribe al suroeste de Haití alejándose, tiene un potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Asimismo, precisó que en el ámbito local seguirán ocurriendo durante el día lluvias dispersas con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero Caribeño, sur/suroeste, puntos del nordeste y cordillera Central. Notándose una disminución paulatinamente en las demás regiones del país.

1,457 viviendas han sido afectadas, incluyendo 10 destruidas. Los desplazados totalizan 7,285 mientras que hay tres puentes afectados e igual número de carreteras.

El informe apunta que actualmente hay 11 comunidades incomunicadas.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO