Diputados PRM

PRM enviará esta semana a la Cámara de Diputados ternas para elegir vacantes

miércoles 28 octubre , 2020

Creado por:

José Ignacio Paliza | Foto: Kelvin de la Cruz

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció ayer martes que enviará a la Cámara de Diputados las ternas correspondientes para la ocupación de las curules vacantes en el órgano legislativo.

El oficialista partido indicó que para la referida tarea delegó a su presidente y secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía.

“Dirección Ejecutiva delega en el Presidente @JosePaliza y la Secretaria General @CarolinaMejiaG la determinación de los integrantes de las ternas que serán enviadas a la Cámara de @DiputadosRD, los nombres serán remitidos al congreso y comunicados en los próximos días”, escribió el PRM en su cuenta de Twitter.

El numeral 2 del artículo 77 de la Carta Magna indica lo siguiente: La terna será sometida a la cámara donde se haya producido la vacante dentro de los treinta días siguientes a su ocurrencia, si estuviere reunido el Congreso y, en caso de no estarlo, dentro de los primeros treinta días de su reunión. Transcurrido el plazo señalado sin que el organismo competente del partido someta la terna, la cámara correspondiente hará la elección.

Los escaños que deberá ocupar el PRM en la Cámara de Diputados son la del actual director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, electo por la provincia de San Pedro de Macorís; la de Josefa Castillo, quien renunció para dirigir la Superintendencia de Seguros. En tanto que el también diputado por la provincia Duarte, Olmedo Caba, dejó la plaza para ocupar la dirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Otra de las decisiones que el partido de Gobierno deberá enviar a la Cámara de Diputados es la sustitución del escaño dejado por la diputada Zaida Polanco en la provincia Duarte, quien murió a causa del coronavirus. 

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO