Audio Coe Sismo

COE invita población a activar protocolos de evacuación durante simulacro de este viernes

viernes 10 mayo , 2019

Creado por:

Juan Manuel Méndez | Foto: Kelvin de la Cruz

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, invitó a la población en general a unirse al ejercicio de simulacro de sismo que se llevará a cabo este viernes a las 10:00 de la mañana en el Gran Santo Domingo.

“Estamos invitando a la población en sentido general, a las instituciones públicas y privadas, escuelas, entidades bancarias y todo esto, para que activen sus protocolos, sobretodo de evacuación para que puedan ir adentrándose en este tema”, explicó.

En el ejercicio se simulará que ocurrió un sismo de 7.4 grados que provocará condiciones severas en Santo Domingo.

De acuerdo con explicaciones ofrecidas a El Gobierno de la Mañana, Méndez manifestó que el COE participará junto al Ministerio de Defensa y el Comando Sur de Estados Unidos.

“Queremos ir ya trabajando ese tema para que la población no se nos descuide y ejercite sus planes”, destacó.

Sobre la presencia del Comando Sur, el general Méndez puntualizó que es un ejercicio que se va haciendo año tras año en distintos países, la última vez que se hizo en República Dominicana fue en el 2000.

Añadió que durante el año de la celebración ese comando ofrece entrenamientos para el país sede. Asimismo, apuntó que el ejercicio de hoy tiene nueve meses de preparación.

Recordó que en el área de República Dominicana interactúan cinco placas tectónicas y 14 fallas significativas, lo cual aumenta la posibilidad de que ocurra un sismo de gran magnitud.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO