COE emite alerta verde para 13 provincias por tormenta Laura

viernes 21 agosto , 2020

Creado por:

Mapa de trayectoria de la tormenta Laura | Foto: National Hurracaine Center

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta verde a 13 provincias ante posibles condiciones de tormenta tropical Laura, desde  cabo Cabron hasta bahía de Manzanillo y de manera muy particular las siguientes provincias.

En esta categoría se encuentran: Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Duarte, Montecristi, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

El COE informó que de acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 de la mañana, el cual establece que la tormenta tropical Laura se encuentra aproximadamente en la latitud 17.0 norte y longitud 58.8 oeste, a unos 375 de las islas de sotavento de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de unos 75 km/h y moviéndose hacia el oeste a unos 33 km/h.

Asimismo, la institución precisó que el presidente Luis Abinader se reunió en el día de ayer con las instituciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y les instruyó para que desarrollaran una respuesta organizada acorde al plan de establecido.

Mapa de alertas 11:00 a.m de tormenta Laura

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias activó su Plan de Contingencia y La Guía Operativa Temporada de Huracanes- Covid-19.

El Ministerio de Defensa, Ministerio de Obras Públicas, Edesur, Caasd, Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud y la Defensa Civil activaron sus respectivos planes de emergencia.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO