COE emite alerta verde para 13 provincias por tormenta Laura

viernes 21 agosto , 2020

Creado por:

Mapa de trayectoria de la tormenta Laura | Foto: National Hurracaine Center

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta verde a 13 provincias ante posibles condiciones de tormenta tropical Laura, desde  cabo Cabron hasta bahía de Manzanillo y de manera muy particular las siguientes provincias.

En esta categoría se encuentran: Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Duarte, Montecristi, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

El COE informó que de acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 de la mañana, el cual establece que la tormenta tropical Laura se encuentra aproximadamente en la latitud 17.0 norte y longitud 58.8 oeste, a unos 375 de las islas de sotavento de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de unos 75 km/h y moviéndose hacia el oeste a unos 33 km/h.

Asimismo, la institución precisó que el presidente Luis Abinader se reunió en el día de ayer con las instituciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y les instruyó para que desarrollaran una respuesta organizada acorde al plan de establecido.

Mapa de alertas 11:00 a.m de tormenta Laura

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias activó su Plan de Contingencia y La Guía Operativa Temporada de Huracanes- Covid-19.

El Ministerio de Defensa, Ministerio de Obras Públicas, Edesur, Caasd, Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud y la Defensa Civil activaron sus respectivos planes de emergencia.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO