Audio Coe Emergencia Huracanes

COE destaca labor de organismos de socorro al concluir temporada ciclónica

viernes 30 noviembre , 2018

Creado por:

Juan Manuel Méndez, director del COE | Foto: Kelvin de la Cruz

Al concluir este viernes 30 de noviembre la temporada ciclónica, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, destacó la labor realizada por los organismos de emergencias del país.

Resaltó el desempeño del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la limpieza de los imbornales para la prevención de inundaciones, así como los ayuntamientos del país.

En llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana, en funcionario valoró como positivo el denominado Plan Relámpago, medida de emergencia del Ministerio de Defensa (MIDE), al tiempo que saludó la gestión técnica de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Defensa Civil también recibió el visto bueno de parte del director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Mendez.  

Méndez García narró que unas 8 tormentas y 7 huracanes, totalizando 15 fenómenos tropicales, se formaron durante el periodo, sobrepasando la media que habían proyectado los organismos internacionales.

El funcionario agradeció a las entidades privadas que han donado equipos tecnológicos para garantizar una mayor precisión en las funciones de emergencias del COE.

El director del COE puntualizó que pese a haber concluido el periodo de huracanes inicia la formación de sistemas frontales, los cuales generarán precipitaciones con mayor incidencia en la parte norte del país.

El oficial de alto rango saludó la disposición del presidente de la República, Danilo Medina, al poner los recursos necesarios para las operaciones de las instituciones de emergenciaS.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO