Agua Coronavirus

INAPA dice el 98 % de sus acueductos siguen operando durante emergencia por COVID–19

miércoles 1 abril , 2020

Creado por:

Equipo del Inapa supervisa | Foto INAPA

El 98 % de los 262 acueductos urbanos y rurales operados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se mantienen suministrando el preciado líquido a la población bajo su jurisdicción este martes.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección de Operaciones del INAPA, el restante 2 % de las 24 provincias donde trabajan, el Gobierno garantiza el servicio de manera gratuita, utilizando camiones cisterna debidamente identificados con el logo institucional.

Debido a algunos problemas técnicos, unos tres sistemas están fuera de servicio y otros otros trabajan parcialmente  debido a averías menores, que los técnico trabajan en resolver.

Hasta ahora solo están fuera de servicio los acueductos de: Cevico, de la provincia Sánchez Ramírez; El Higüero, de Barahona, y Angostura, de Independencia.

De estos sistemas fuera de servicio, uno  se debe a una falla eléctrica y los otros al de cierre de los talleres que suplen a la institución, a causa de la crisis sanitaria, por lo que la reparación de algunos equipos ha demorado.

El INAPA  resaltó que parte de su equipo técnico esencial se mantiene trabajando para solucionar las averías y mantener los sistemas operativos, en cumplimiento con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, para garantizar el suministro de agua potable a la población del país en medios de la situación generada por el COVID–19.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO