Codue

Codue a los evangélicos: miren con ojos positivos el esfuerzo de la JCE

jueves 3 octubre , 2019

Creado por:

Feliciano Lacen Custodio, pastor | Foto: Codue

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Feliciano Lacen Custodio, llamó este jueves a los evangélicos a que miren con ojos positivos el esfuerzo que está realizando la Junta Central Electoral (JCE).

“Nuestro llamado como organización cristiana, a todas las fuerzas vivas involucradas en este proceso preelectoral,  es a depositar toda la confianza, y  mirar con ojos positivos el esfuerzo que esta realizando la JCE para crear un clima de libre competencia entre los candidatos”, afirmó Custodio.

A través de un comunicado resaltó la importancia que tienen para la democracia dominicana las primarias del próximo domingo 6 de octubre, y ofreció su respaldo a la labor que realiza la Junta Central Electoral.

La entidad que agrupa a un sector de la comunidad evangélica, sostuvo que en este proceso cívico corresponde a la JCE poner todo su esfuerzo por dotar de fiabilidad el proceso, y garantizar la transparencia y la libre expresión de los ciudadanos.

 Custodio expresó que lo más importante que debe suceder es que las personas asistan a votar, y que sea un proceso “participativo transparente y bien organizado”, y que la comunidad evangélica, representada en las diferentes denominaciones, iglesias afiliadas a concilios, e iglesias independientes, voten por candidatos morales, que sean ejemplo de vida, que su carácter guarde relación con su forma de pensar y actuar.

El Codue indicó que confía en que las primarias de este domingo sean de fortalecimiento a los partidos y la democracia, por eso la Junta Central Electoral debe tomar todas las precauciones posibles, para garantizar que las cosas funcionen bien para el beneficio de todos, y para la estabilidad política y social del país.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO