Audio JCE Julio César Castaños Guzmán Primarias

Castaños Guzmán sobre primarias: “La Junta va a quedar bien”… “Esta Junta es imparcial” 

jueves 3 octubre , 2019

Creado por:

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE |Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, destacó este jueves que el órgano que dirige “va a quedar bien” en el proceso de primarias fijado para próximo domingo, pues afirma que es imparcial.

Durante su intervención en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la sede de la entidad electoral, Castaños Guzmán fue categórico al reiterar que el proceso será exitoso, pues ha realizado su trabajo para tales fines.

“Quiero reiterar algo, la Junta va a quedar bien, escuchen eso, la Junta va a quedar bien. La Junta está haciendo su trabajo, la Junta ha hecho su trabajo. Esta Junta es imparcial… lo repito otra vez, es imparcial”, apuntó el titular del órgano electoral.

Julio César Castaños Guzmán explicó que la JCE solo es parcial del cumplimiento de la Constitución y las leyes dominicana. “Esa es nuestra parcialidad, es parcial de las buenas prácticas, es parcial de la verdad”.

Recordó que el Pleno que compone la Junta Central Electoral se ha mantenido en constante consulta con los partidos que optaron por la modalidad de primarias para el proceso de selección de sus candidatos de cara a las elecciones del año 2020, cumpliendo así con el compromiso otorgado por las leyes de Partidos y Electoral, de ser el garante de la referida contienda interna. 

“Hemos hecho todo lo que teníamos y debíamos hacer para que esto quede bien, humanamente”, agregó. 

Datos 

Para el certamen de elección de candidatos del próximo domingo, tendrán acción unas 7 mil 372 mesas electorales, las cuales estarán distribuidas en todo el país a través de 3 mil 890 recintos.

Las primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), este último con el padrón de la JCE, elegirán los candidatos a vocal, director distrital, regidor, diputados, senadores y el nivel presidencial de ambas entidades.  

Boletín

Sobre las informaciones de que la JCE no emitirá los tradicionales boletines, Julio César Castaños Guzmán aclaró que se abrirá un salón con varias pantallas donde se podrá visualizar de manera continua los resultados del proceso del seis de octubre.

“Publicaba un gran medio: no habrán boletines, y yo dije bueno aquí hace falta dar una explicación. Claro que hay boletines, lo que pasa es que esos boletines tienen un esquema distinto, es un boletín continuo”, concluyó.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO