La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) condenó enérgicamente el hecho donde falleció un delegado del PRM y fueron heridas tres personas el pasado domingo, cuando se celebraron las elecciones.
La balacera se produjo en el sector Bolívar de la ciudad de Santo Domingo, en la que resultó murió Julio César Pérez Valdez, de 55 año y hubo tres heridos más, entre ellos una joven de 18 años.
"Lamentablemente, debemos ver como siguen repitiéndose en nuestro país situaciones como esta, que enlutan y manchan de sangre los procesos electorales por la irresponsabilidad de algunos, quienes piensan evidentemente de estar viviendo en el lejano Oeste en el siglo XIX y no en una nación supuestamente desarrollado, parte de la comunidad internacional y en pleno siglo XXI", precisa el cominicado.
La CNDH valoró el apresamiento de varios alegados implicados, miembros de la seguridad del director administrativo del hospital Moscoso Puello. "Abogamos para que sobre ellos recaiga el peso de la ley y que se logre la detención de otra persona quien está prófuga".
Informó que un equipo jurídico de esaorganización, encabezado por el Dr. Manuel María Mercedes, presidente de la misma, se pondrá a disposición de los familiares de las víctimas para las acciones de lugar, a fines de lograr justicia en este caso.
"En otro orden nos preguntamos ¿Cuantas personas para su seguridad necesita el director del Moscoso Puello? ¿Cuatro? ¿Cinco? ¿Y porque estas personas, que imaginamos sean pagadas por el Estado dominicano, se estaban dedicando a actividades proselitistas en lugar de trabajar?", cuestionó la comisión.