El Gobierno de la Mañana Elecciones Miguel Vargas PRD Video

Miguel Vargas: la JCE “nos defraudó” con fallidos comicios del 16 febrero

martes 10 marzo , 2020

Creado por:

Miguel Vargas | Foto: Kelvin de la Cruz

Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó este martes de “frustrante” el suspendido proceso electoral del pasado 16 de febrero, alegando que la Junta Central Electoral (JCE) “nos defraudó” en la organización del certamen que serviría para la escogencia de alcaldes y regidores.  

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el también ministro de Relaciones Exteriores adujo que el órgano electoral le “faltó gerencia” para organizar el proceso electoral.

“Nosotros entendemos que faltó gerencia por parte de la Junta Central Electoral. La JCE es un órgano independiente, un órgano autónomo, que no depende del Poder Ejecutivo ni de ningún otro poder, y que realmente nos defraudó en ese propósito de lo que era esa celebración, que hubiese sido un paso más en la consolidación de la democracia”, indicó el político. 

Miguel Vargas Maldonado criticó que siendo la entidad comicial un ente “independiente”, que no depende de ningún poder en la República Dominicana, le haya faltado gerencia para montar un proceso electoral.

El exsecretario de Obras Públicas saludó el nivel de civismo exhibido por el pueblo dominicano, específicamente por los jóvenes que se manifestaron frente a la Junta Central Electoral en reclamo de respuestas al frustrado proceso de febrero.

“Estamos confiados que este próximo domingo tengamos un escenario diferente”, refirió Vargas Maldonado sobre los aprestos que realiza la Junta para las votaciones de este 15 de marzo.

El presidente de la formación política más vieja del sistema aseguró que la alianza PLD-PRD ganará más del 60 % de las alcaldías de todo el territorio nacional. “Yo aseguro que la alianza PRD-PLD ganará más del 60 % de las alcaldías”. 

El PRD

Miguel Vargas reiteró que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es la principal fuerza política en materia municipal, por lo que las perspectivas son favorables para el partido blanco en el escenario electoral.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO