Audio El Gobierno de la Mañana Malecón Monumento Fray Antón de Montesino Turismo

Clúster Turístico destaca aporte del remozado Malecón al turismo de la ciudad

jueves 12 septiembre , 2019

Creado por:

Mónika Infante | Foto: Kelvin de la Cruz

La presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante, destacó este jueves los esfuerzos de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) en la recuperación de los espacios públicos de la ciudad.

Infante aseguró que el remozamiento del Malecón de Santo Domingo y el monumento de Fray Antón de Montesino ya incide de forma positiva en el turismo de la ciudad.

Aclaró que aunque aún no se pueda medir su impacto por lo reciente que es, los hoteles de la zona reportan que los turistas se sienten más seguros cuando visitan el Malecón.

Dijo también que reciben los reportes de que las agencias de mercadeo, así como los tour operadores, están incluyendo al Malecón como parte de las visitas que deben hacer los turistas en la ciudad.

“Antes el Malecón estaba totalmente relegado, no era parte de las visitas guiadas, pero ya el Malecón es una visita obligada e icónica”, expresó en El Gobierno de la Mañana.

Infante señaló que hay que seguir trabajando para continuar fomentado el turismo en esa zona. Destacó los esfuerzos de remozamiento de la Ciudad Colonial que ha logrado inversiones importantes, haciendo crecer el flujo de turistas.

Sobre si el Clúster Turístico tiene planes para recuperar los negocios que una vez existieron en el Malecón, Infante informó que los establecimientos llegarán solo, porque así funciona el mercado.

“Eso va a ocurrir, es natural, porque ya va haber más afluencia de personas, tanto locales como turistas. Entonces, los capitales van ha invertirse en esta zona”, afirmó.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, expresó que la ciudad siempre ha tenido mucho potencial, pero que se estaba dormido para desarrollarlo.

Henríquez informó que la ciudad tiene cinco mil habitaciones, solo contando los hoteles que pertenecen a la Asociación.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO