Alfonso Rodríguez

Abinader designa a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles

miércoles 9 septiembre , 2020

Creado por:

Alfonso Rodríguez | Foto: @alfonsorod1

El presidente Luis Abinader designó al cineasta dominicano Alfonso Rodríguez como cónsul general en Los Ángeles, Estados Unidos, en sustitución de Yanet Blandino, designada en 2018 por el entonces mandatario Danilo Medina.

La disposición del ejecutivo de la nación está contemplada en el decreto 451-20, mediante el cual también fueron designados otras personalidades en el servicio consular dominicano en el exterior.

“El señor Bienvenido Alfonso Rodríguez Zorrilla queda designado cónsul de la República Dominicana en Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, en sustitución de Yanet Blandino, designada mediante el artículo 4 del decreto 77-18 del 19 de febrero 2018”, indica el documento de la presidencia.

Alfonso Rodríguez es un reconocido productor cinematográfico dominicano. En el año 2018 anunció sus aspiraciones a la presidencia de la República, lasque meses después declinó para respaldar la candidatura del hoy jefe de Estado, Luis Abinader. 

“El presidente @luisabinader me designa Cónsul en la ciudad de Los Angeles, consulado creado para la captación de producciones de Hollywood. Sin producciones extranjeras la ley no puede mantenerse. Gracias presidente amigo por oir nuestras peticiones. De la industria del cine dependen más de 40 mil personas, le aseguro traeremos grandes producciones al país y vamos a defender la imagen como país destino para la industria del cine mundial”, agradeció el cineasta en su cuenta de Instagram.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO