La Clínica Cruz Jiminián informó este miércoles que en el día de ayer inauguró su unidad de gastroenterología para ofrecer a la población procedimientos endoscópicos, terapéuticos, detección temprana de cáncer de colon, colocación de gastrostomía endoscópica percutáneas y colocación de balones intragástricos.
Mediante un comunicado, indicó que la nueva unidad de gastro estará dirigida por la doctora Maribel Cruz Coste, quien tiene un postgrado en gastroenterología y entrenamiento internacional en gastroenterología y endoscopía terapéutica.
De igual forma, se detalló que además trabajarán cinco médicos especializados en el área, entre ellos, los doctores Kyoko Mukai Cabrera, Madly Urbáez de Jesús, Walfan Marte Comprés, Sugeidy Gómez Ramírez y Johanel Wanderlinder, quienes ofrecerán asistencia de lunes a sábado de ocho de la mañana a dos de la tarde.
En la inauguración la doctora Cruz Coste sostuvo que la unidad tiene como misión brindar servicios clínicos e intervencionistas tanto de diagnósticos como terapéuticos con calidez y humanización, teniendo como norte la satisfacción de los usuarios.
“Es para nosotros un placer poder incrementar la cartera de servicios disponibles dentro de este centro asistencial y algo que empezó como un sueño, una idea, una pasión, hoy se hace realidad y es continuar desarrollando la visión de servicio que desde sus inicios lleva a cabo el doctor Féliz Antonio Cruz Jiminián, en favor de aquellos que más lo necesitan”, expresó.
En el texto se precisó que la unidad está ubicada en el segundo nivel del edificio principal de la clínica, para la cual se dispone de acceso inmediato a las áreas de internamiento, Unidad de Cuidados Intensivos y Quirófanos.
Cuenta además, con un área de 55 metros cuadrados, distribuidos en tres espacios: una sala de espera acondicionada con altos niveles de confort y seguridad sanitaria para recibir a los pacientes. Así como también, de una oficina para los médicos tratantes en donde se podrá brindar una asistencia clínica con la mayor privacidad y comodidad.
La doctora Maribel Cruz Coste agradeció de manera especial al doctor Luis Antonio Cruz Camacho, director administrativo de la Clínica Cruz Jiminián, ya que sin su colaboración y dedicación el proyecto se habría quedado solo en palabras.