Cruz Jiminián Plutarco Arias

Ministro de Salud resalta labor social y calidad humana del doctor Cruz Jiminián

jueves 10 septiembre , 2020

Creado por:

Plutarco Arias en visita a Clínica Cruz Jiminián | Foto: Prensa MSP

El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, resaltó la calidad humana y la labor social que desarrolla el doctor Féliz Antonio Cruz Jiminián, a través del centro de salud y fundación que preside en favor de la sociedad dominicana.

El funcionario calificó de altruista y desprendida la labor de Cruz Jiminián, sobre todo en la situación de dificultad  que vive el país con la pandemia del coronavirus.

“Esta acción de beneficencia y filantropía ya es reconocido por todo el pueblo dominicano y será coronada por Dios. Esos valores humanos que a usted lo caracterizan,  porque siempre está en la mejor disposición de dar respuesta a muchas situaciones de salud y carencia en los dominicanos”, manifestó Arias.

Según establece hoy un comunicado, el ministro dijo que la atención a los pacientes con COVID-19 que aplican desde la Clínica Cruz Jiminián se encuentra a la altura de la circunstancia, en cuanto a detección y manejo, así como los medicamentos que administran.

“Pienso que resulta efectiva y oportuna su accionar, y la del equipo que lo acompaña”, agregó.

El titular de Salud expresó su apoyo y el del presidente de la República, Luis Abinader, al galeno para la mejora de la salud del pueblo dominicano.

En tanto que, el doctor Feliz Antonio Cruz Jiminián, agradeció la vistita del ministro Plutarco Arias y por dedicar tiempo para recorrer y conocer el espacio desde donde se brinda atención a pacientes con COVID-19.

Jiminián también anunció que en los próximos días realizarán desde su clínica unas 500 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), gracias a la instalación de una máquina que desde ya está disponible y se pondrá en funcionamiento.

Asimismo, señaló que habrá una ampliación de 30 a 60 camas para la atención de pacientes con COVID-19.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO