Clausuran de forma temporal dos clínicas por incumplimiento a la ley en Sánchez, Samaná

martes 22 enero , 2019

Creado por:

Fuente: Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública continuó este martes sus acciones de supervisión de establecimientos sanitarios para verificar si cumplen con los requisitos para brindar servicios a la población, así como proceder a cerrar a aquellos que no tengan las condiciones exigidas por  la ley  para su habilitación.

En ese orden, recientemente en el municipio de Sánchez, de la provincia Samaná, el organismo regulador clausuró temporalmente dos clínicas privadas que no contaban con los permisos para operar.

Se trata de las clínicas Doctora  La Rosa, ubicada en la C/Duarte del referido municipio y la Doctor  Cedeño, que brindaba sus servicios en la calle Sánchez. Los dos centros fueron intervenidas por no cumplir con las reglas establecidas en  la Ley General de Salud 42-01 y en violación al reglamento 1138-03 para la habilitación de establecimiento de servicios de salud.

Las autoridades de Salud Pública informaron que luego de la evaluación de los centros, se determinó su cierre temporal tras constatar que dichos establecimientos no cumple con las buenas prácticas médicas,  lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

EL director de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud, doctor Bruno E. Calderón Troncoso, dijo que desde esta dependencia se trabaja en conjunto con las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), en la supervisión  de los centros de salud en diferentes provincias y el Gran Santo Domingo, a fin de garantizar servicios de calidad y apego a las normativas.

“Exhortamos a todos los propietarios de clínicas y centros de salud privados acogerse a las leyes y las normativas establecidas al momento de brindar un servicio a la población, de no acatarse las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud, tendremos que ejecutar la sanción correspondiente a la violación de la ley general de salud y sus normativas”, concluyó Calderón.

Mediante nota de prensa,  el organismo regulador de salud en República Dominicana aseveró que continuaran persiguiendo el cumplimiento de la ley y el marco jurídico vigente.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO