Agua Cuarentena Indrhi

Director del INDRHI asegura que fue sacado de contexto sobre uso del agua

lunes 25 mayo , 2020

Creado por:

Olgo Fernández | Foto: Kelvin de la Cruz

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero Olgo Fernández, aseguro que fue sacado de contexto con respecto a su opinión sobre el uso del agua.

Según informa hoy un comunicado, el funcionario sostuvo que lo que realmente dijo fue que debido a la falta de actividad física los dominicanos consumen menos agua y que así fue como lo expresó en un programa de televisión.

Aseguró que se refirió al uso del agua en esta etapa de cuarentena sobre todo en las industrias, lavaderos de vehículos, salones de belleza y bebederos en lugares públicos y centros educativos, los que de hecho han mermado significativamente.

De igual manera, Fernández destacó que durante la comparecencia en el medio de comunicación respondió a una pregunta de cuál era su parecer sobre el ahorro de agua y que como el Indrhi lograría que su plan de ahorro fuera exitoso.

Indicó que durante toda su vida ha sido respetuoso de las personas y que de ninguna forma le atribuiría falta de higiene ni descuido en su aseo.

“No estamos diciendo que la divulgación de las expresiones que se nos atribuyen se dijera por maldad de los medios, sino que fuimos sacados de contexto”, precisó Olgo Fernández.

El director ejecutivo de Indrhi sugirió que se revise su historial de vida para que se establezca si en algún momento ha sido ofensivo durante el desarrollo de sus funciones o en su vida privada.

“Muy por el contrario, nosotros siempre hemos sido defensores del comportamiento y las costumbres del dominicano, que en mayor medida han sido de higiene, orden y disciplina”, aseguró.

En el texto se explicó que el Indrhi se ha visto precisado a racionalizar el agua, pero que bajo ningún concepto la medida ha afectado los niveles de limpieza personal ni en el hogar.

El funcionario pidió excusas a la sociedad dominicana si se sintió agredida u ofendida por la opinión que se le atribuye y los invitó a que aporten a las medidas de racionalización del agua en estos momentos de sequía.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO