Fedocámaras Mipymes en la Z

Claudio Fernández destaca compromiso de Fedocámaras con la innovación

sábado 25 enero , 2020

Creado por:

Claudio Fernández, president de Fedocámaras | Foto: Issa Campusano

El presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras), Claudio Fernández, destacó este sábado que el compromiso de la institución que preside y del sector, es motivar a la innovación, debido a que las empresas que no se actualizan tienden a desaparecer.

Citó como ejemplo las grandes compañías que van innovando para  motivar a que sus productos continúen consumiéndose.

En ese sentido, Fernández informó que en la actualidad las cámaras de comercio están digitalizando sus procesos, lo que incluye realizar pago en línea a nivel nacional para que los empresarios puedan pagar desde cualquier lugar los registros mercantiles y de constitución de compañías.

Durante su participación en el programa Mipymes en la Z, el presidente de Fedocámaras dijo que la digitalización garantizará  mayor transparencia, en especial a los empresarios, que  tendrán conocimiento de que su documentación está bien reguardada.

Destacó que los registros mercantiles todos los años crecen de un 5 a 10 por ciento, lo que atribuyó a que las personas se están formalizando, pues han entendido que para venderle al Estado y hacer negocios, es necesario formalizarse.

LO MÁS LEÍDO