Alcoholemia Choferes Intrant Navidad Tránsito

Claudia Franchesca: los choferes han ido cumpliendo las reglas del Intrant 

martes 24 diciembre , 2019

Creado por:

Claudia Franchesca de los Santos | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, afirmó este martes que los choferes y dueños de autobuses han ido adecuándose a las normas que rige la entidad para el desplazamiento vehicular en la República Dominicana.  

Al participar en El Gobierno de la Mañana, la funcionaria explicó que a dos años de implementadas las medidas de seguridad en las vías, son cada vez menos los resultados negativos del mismo, por lo que los conductores están creando consciencia.

“La situación ha ido mejorando, porque despues que hace dos años, y al primer año detuvimos tantos vehículos que no les permitimos salir, o los que permitimos salir tenían que reparar la condición que tenían, pues ellos se han ido preparando”, expuso de los Santo.     

Claudia Franchesca puso como ejemplo que en las pruebas de alcoholemia que realizó la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), siguiendo las directrices del Intrant, de unos 500 conductores, a penas dos dieron positivo. 

Llamado a conducir con prudencia

Ante el éxodo masivo de ciudadanos a los diferentes pueblos para pasar los días de asueto por motivo de la Navidad y Año Nuevo, la titular del Intrant pidió a los hombres del volante crear conciencia sobre la responsabilidad que pesa sobre sus hombros al conducir.    

Explicó que las autoridades pondrán el mayor esfuerzo para garantizar la seguridad en las vías, pero al final es el conductor quien tiene la responsabilidad de adherirse a los lineamientos de ley. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO