Fenatrado Navidad Ricardo de los Santos Tránsito Video

Fenatrado asegura que sus unidades solo circularán en Navidad con permiso de Intrant

lunes 23 diciembre , 2019

Creado por:

Ricardo de los Santos | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, aseguró este lunes que sus unidades solo circularán con el permiso del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant).

Durante su participación en el programa especial de El Gobierno de la Mñana, desde Fenatrado, de los Santos recordó que la entidad que dirige siempre se ha acogido a los lineamientos de las autoridades en cuanto a las regulaciones del tránsito en fechas especiales. 

“Nosotros damos plena seguridad de que un camionero de Fenatrado no circula a menos que tenga una autorización, porque recuerden ustedes que nosotros abastecemos el mercado, y en un momento que algún comerciante, o un empresario nuestro necesite un transporte de mercancía, pues para eso el Intrantt emite un permiso especial. Si es con ese permiso especial, pues nosotros circulamos, pero de lo contrario los camioneros nuestros no salen a las calles mientras dure esa prohibición”, refirió de los Santos.

Recordó que pese a la facilidad que otorga el órgano regulador del tránsito para adquirir los permisos de circulación, les han advertido a sus camioneros dar prioridad solo al transporte de carga que amerite la circulación para esos días. 

“Todos nos beneficiamos de que en días como estos las carreteras estén lo más descongestionadas posible”, agregó.

El también diputado por la provincia Sánchez Ramírez manifestó que para lograr una disminución de camiones circulando por las vías los días de Navidad y Año Nuevo, coordinan con el empresariado para que se abastezcan con anterioridad.

“Solo se transporta lo necesario”, adujo al precisar que en la entidad gremial sólo mueven sus unidades para transportar mercancías con prioridad. 

Historia

El presidente de Fenatrado argumentó que la institución choferil tiene vigencia desde 1964 en la República Dominicana, con una matrícula de más de 30 mil unidades, diseminados en unos 217 sindicatos que agrupan a más de 90 mil miembros. Dedicados al transporte de carga de todo tipo. 

“Todo lo que se llame transporte de carga, nosotros incursionamos en ella como Fenatrado”, expuso Ricardo de los Santos. 

Con las nuevas normativas que habilitó la Ley 63-17, sobre la regulación del tránsito, el empresario del transporte aseguró que Fenatrado ha ido adecuando sus unidades y miembros al cumplimiento de la misma.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO