El ex primer ministro de Haití Claude Joseph consideró un honor que el presidente dominicano, Luis Abinader, le prohibiera la entrada al país y le advirtió que seguirá luchando.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Joseph afirmó que para él no es una sanción.
“Lo recibí a nombre del padre Desalin, Tousen y Kristóf. Seguiremos luchando por construir el país en el ámbito de su historia”, añadió.
La reacción del ex primer ministro surge luego de que la noche del miércoles se diera a conocer un documento emanado del Poder Ejecutivo, en la que el mandatario pide el impedimento de entrada del exfuncionario del vecino país, así como a 12 líderes de bandas, entre los que se encuentra Jimmy Cherizier “Barbecue”.
Joseph se ha caracterizado por ser un duro crítico de las políticas migratorias que se ejecutan en República Dominicana con los haitianos.
“Tengo prohibido entrar a República Dominicana porque defiendo a Haití y a los haitianos”, escribió al momento de agregar que combate el antihaitianismo contra sus compatriotas, en oposición a líderes dominicanos que buscan hacer que Haití sea “el vertedero de los dominicanos”.
Prezidan @luisabinader entedi m rantre an Repiblik dominikèn. Li klase m kòm lènmi nimewo 1 rasis dominiken yo. Se pa yon sanksyon. Se yon onè. Mwen resevwa l nan non papa Desalin, Tousen ak Kristòf. Nap kontinye goumen pou konstwi peyi a nan dimansyon istwa l.
— Dr. Claude Joseph (@claudejoseph03) September 8, 2022