Las empresas de telecomunicaciones Claro y Altice certificaron a la Junta Central Electoral que no se produjo alguna violación o penetración a las redes privadas de comunicación que tiene contratada dicha entidad, y que fue utilizada en las primarias del pasado 6 de octubre.
En comunicaciones envidas por las empresas a la JCE, y que esta dio a conocer a través de Twitter, Altice aclara que en lo que respeta a sus sistemas y equipos, verificaron que funcionaron adecuadamente durante los días especificados, y que desde su red no se reportó acceso externo a la red privada virtual (VPN), contratada por el órgano de comicios.
- Lee también: JCE dispone auditoría forense a voto automatizado la realice empresa de crédito internacional
Explicó que VPN solo tiene acceso la JCE, y que la misma no interactúa ni con la red pública de Altice ni con la de otros clientes.
De su lado, Claro indicó que luego de de revisar su sistema de control de acceso en las fechas solicitadas, constató que no se aprecian indicios que apunten a que fue comprometido el funcionamiento de los equipos que brindan los servicios de conectividad para la red privada utilizada en el proceso electoral.
“La referida red no interactúa con las demás redes privadas que tiene la JCE contratada con nosotros ni con la de ningún otro cliente”, agregó.
📡 Certificaciones de @altice_do y @ClaroRD sobre servicio de Redes Privadas Virtuales (VPN) para las Primarias Simultáneas de partidos políticos del 6 de octubre 2019.
💾 Descargar: https://t.co/ihhPf1zrZG pic.twitter.com/CGdg3pilWi
— JCE (@juntacentral) 15 de octubre de 2019