Cinco personas fallecieron y 55 están heridas después de que el conductor de un autobús perdiera el control al fallarle los frenos en la noche de ayer domingo.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el accidente ocurrió a las 9:00 de la noche, aproximadamente, en la carretera Jarabacoa-La Vega.
Añadió que el autobús transportaba 60 pasajeros cuando regresaba de un partido de fútbol, resultando 55 heridos y cinco fallecido, cuatro de los fallecidos fueron en el acto y el otro en el trayecto al hospital.
Indicó que unidades de asistencia vial y nueve ambulancias del Programa de Emergencias Prehospitalarias del MOPC asistieron los heridos, cuatro de ellos en estado crítico.
Los heridos fueron trasladados e ingresados en los hospitales Doctor Luis Morillo King y Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega. Explicó que los mismos son de nacionalidad haitiana y pertenecen a un equipo de fútbol que regresaba de Jarabacoa con destino a la comunidad haitiana Paidon.
Los heridos presentan fractura en brazos, piernas, craneal, tórax, entre otras.
El accidente donde el conductor de nacionalidad dominicana perdió el control al fallarle los frenos se produjo a pocos metros del santuario de la Virgen de la Altagracia en la carretera Jarabacoa-La Vega.
Las patrullas de carreteras de la Comisión Militar y Policial viabilizaron en tránsito y tomaron control del perímetro en el accidente.