Estado de Emergencia

Cientos de personas en Puerto Plata desafían coronavirus para seguir peregrino

domingo 26 abril , 2020

Creado por:

Personas siguen al peregrino en Puerto Plata | Foto: Fuente externa

Cientos de personas se han congregado este domingo para recibir al peregrino Mildomio Adames con el aparente auspicio del nuevo alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, violando las disposiciones de evitar aglomeraciones.

Tras la publicación de varios videos en las redes sociales, las críticas han caído sobre el Partido Revolucionario Moderno, por llevar al recorrido una camioneta rotulada con los símbolos de esa organización y la cara de actual edil. Asimismo, se ha criticado a la comunidad puertoplateña por el alto riesgo de contagio que significa una congregación de tal magnitud.

En las fílmicas se aprecia a muchos de las personas que desfilan con sus mascarillas y cantando canciones cristianas hasta llegar a una playa no identificada.

Al peregrino se le atribuye haber prometido que detendrá el avance del COVID-19 en el país una vez entierre en la playa una cruz que carga sobre sus hombros. También se espera que se traslade a San Francisco de Macoris y Cotuí.

Mientras la pandemia del coronavirus sigue afectando a más de seis mil personas en el país, y en específico esa provincia cuenta con 193 casos acumulados, y un nuevo caso en las últimas 24 horas.

Asimismo, entre los 13 recuperados e Puerto Plata que señala el boletín de este domingo de Salud Pública, no se aclara si el propio alcalde figura, ya que fue diagnosticado a finales de marzo con la enfermedad.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO