El Gobierno de la Mañana Video

Chupany: remozamiento Hospital Pina SC disminuirá traslados de pacientes a SD

jueves 19 septiembre , 2019

Creado por:

Chanel Rosa Chupany | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, afirmó este jueves que el remozamiento del Hospital Regional Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, disminuirá los traslados de pacientes desde esa provincia hacia los centros de Santo Domingo.

“No solamente va a impactar en San Cristóbal y en el sur, sino también en la ciudad de Santo Domingo porque eso va a disminuir los traslados hacia la ciudad de Santo Domingo”, explicó en un programa especial de El Gobierno de la Mañana desde el hospital.

Rosa Chupany lo calificó como uno de los hospitales más importantes que tiene la red pública.

Destacó que el hospital pasara de 4 camas de cuidados intensivos a 20. Asimismo, aseguró que el centro ofrece 600 consultas diarias y se realizan 20 partos.

“Ya incluso para este hospital ya está designado todo el personal de UCI”, señaló. 

Subrayó la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento preventivo y correctivo.

En ese sentido, Rosa Chupany manifestó que actualmente hay abierto un proceso de licitación para manejar los equipos del centro.

“Estamos concluyendo un proceso licitatorio, donde se presentaron una serie de empresas para esas empresas poder entregarles todo el tema del mantenimiento de equipos, que no dependa ni del hospital ni del SNS”, expuso.

En el caso del mantenimiento de la infraestructura, argumentó que se apoyaron en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado para desarrollar una guía donde se puntualiza qué se debe hacer en los centros hospitalarios.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO