Audio El Gobierno de la Mañana

Chupany asegura SNS hará todo lo posible para que Hospital Calventi recobre normalidad

viernes 10 enero , 2020

Creado por:

Chanel Rosa Chupany | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, garantizó que trabajan para que Hospital General Dr. Vinicio Calventi recobre la normalidad, luego de que comprobarán algunas irregularidades.

“Garantizarle a la población, sobretodo de Los Alcarrizos, de que nosotros estaremos haciendo todos los esfuerzos posibles para que el hospital recobre la normalidad”, apuntó este viernes.

De acuerdo con sus declaraciones hechas en El Gobierno de la Mañana, el Colegio Médico Dominicano (CMD) había hecho una denuncia sobre falta de pago e insumos en el centro, por lo que a final de diciembre el SNS comprobó que las denuncias eran ciertas.

“Esa intervención básicamente cubre todas las áreas administrativas y financieras. Estamos en este momento verificando el estatus de la deuda que el hospital tiene con diferentes suplidores”, explicó.

Rosa puntualizó que próximamente recibirán un tomógrafo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), institución que también acelera los trabajos para que concluyan las áreas de quirófano.

Según precisó, actualmente se realiza una evaluación de la nómina para ver cuál es el requerimiento de empleados para que funcione con el personal que realmente necesita. 

El director del SNS reveló que fueron desvinculados alrededor de 40 empleados de seguridad que no se presentaron cuando se realizó el llamado.

Calificó de fructífera la reunión llevada a cabo ayer con los médicos del hospital, donde aseguró recibió todo el apoyo de los galenos.

En otro orden, afirmó que desconoce que un expresidente del CMD de la región figure en la nómina del centro sin asistir a trabajar. 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO