Hospitales Oisoe Video

Pagán dice Oisoe concluirá programa de intervención de hospitales a final de año 

jueves 19 septiembre , 2019

Creado por:

Francisco Pagán, director de la Oisoe | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, aseguró este jueves que el programa de intervención de unos 56 hospitales en todo el territorio nacional será concluido a finales del año 2019.

El funcionario precisó que la entidad que dirige ya ha entregado al servicio ciudadano unos 43 centros, y que los restantes están en fase de terminación. 

“Miren, de los 56 hospitales este es el número 43, pero tenemos ya unos seis hospitales más, nosotros vamos a terminar el programa de los 56 hospitales a final de año, completo. Tenemos el hospital de Engombe en un 95 % de avance físico de ejecución, el Calventi está en un 92 %, y así si analizamos todos los hospitales, lo que nos queda para final de año serán siete, y de esos siete tenemos cuatro hospitales casi terminados”, afirmó el ingeniero Pagán.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la ciudad de San Cristóbal, Francisco Pagan resaltó la calidad en la construcción y equipamiento del Hospital Juan Pablo Pina en la referida demarcación, asegurando que no hay una clínica privada que se iguale al remozado centro. 

Explicó que el hospital fue remozado en un 100 %, por lo que garantiza el trabajo realizado allí. Invitó a los ciudadanos a visitar y conocer las instalaciones que definió como algo pensado para dar un trato humano a los pacientes.

El director de la Oisoe aseguró que tambien serán entregados 50 centros diagnósticos que lleva a cabo la entidad, por lo que indicó que ya unos 42 están en funcionamiento.

Sostuvo que las intervenciones hospitalarias incluyen desde un reforzamiento estructural del suelo hasta un levantamiento de sus instalaciones, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, como lo exigen los organismo internacionales. 

“Algunos reforzamientos fueron puntuales, pero el remozamiento fue en un 100 %”, ponderó al referirse a la reconstrucción del Hospital Juan Pablo Pina.           

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO