Audio Chu Vásquez Toque de queda

Chu Vásquez llama a crear conciencia y evitar medidas “drásticas” para el distanciamiento

jueves 20 agosto , 2020

Creado por:

Jesús ´Chu´ Vásquez Martínez | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía a crear conciencia y respetar el toque de queda dispuesto por las autoridades para controlar la aglomeración de personas y así combatir el coronavirus en la República Dominicana que ha cobrado la vía a unas mil 501 personas en el país.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, el nuevo incumbente de Interior y Policía explicó que desde el Gobierno no tienen la intención de apresar a nadie, por lo que llama a hacer conciencia. 

“Yo quiero hacer un llamado a la conciencia ciudadana, para que hagamos conciencia de que la medicina para enfrentar este mal es precisamente la separación, es precisamente mantenernos tranquilos todo el tiempo posible en nuestros hogares, a ver si podemos controlar esta situación. Yo insisto mucho en esto porque lo que menos queremos desde el Gobierno es que se tengan que tomar algún tipo de medidas drásticas, o algún tipo de medidas de que haya que apresar a alguien”, indicó.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) enfatizó que el objetivo fundamental de la presente administración que encabeza el presidente Luis Abinader es que se tomen medidas fundamentales para enfrentar la pandemia que afecta al país y al mundo.

Recordó que habrá un personal del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) vigilante, dándole seguimiento al cumplimento de las medidas de restricción que se vive en el país.

“Nosotros vamos a asumir el rol que nos corresponde”, refirió el funcionario al momento de agregar que se tomarán medidas con “energía” para combatir las competencias de motocicletas en las calles de las diferentes ciudades del país.  

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo del presente año, tras el hallazgo del los primeros casos de coronavirus en el país, desde entonces, unas 88 mil 127 personas han sido reportadas positivas a la enfermedad originada en China, de las cuales mil 501 han fallecido.

Armas de fuego

El ministro de Interior y Policía agregó que el Gobierno tomará medidas para la reducción del porte ilegal de armas de fuego en la población civil del país. En ese sentido, adelantó que en los próximos días tomarán medidas en esa dirección.

“Vamos a tomar medidas que vengan a traer una gran tranquilidad al pueblo dominicano”, expuso.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO