El Gobierno de la República Popular China propuso al Gobierno de República Dominicana la instalación de un centro de atención a personas adictas y dependientes de las drogas, y hacer aportes en el desarrollo rural, enfocado en las mujeres, así como dar apoyo a los programas sociales gubernamentales.
Las propuestas fueron presentadas al Gobierno dominicano durante una reunión que sostuvo la vicepresidenta Margarita Cedeño con el embajador de la nación asiática en el país, Zhang Run, en el marco de las relaciones diplomáticas establecidas recientemente entre los dos países.
En su despacho del Palacio Nacional, la vicepresidenta y el diplomático conversaron en sobre la disponibilidad del Gobierno de China Popular en aportar su experiencia en el desarrollo rural, enfocado especialmente en las mujeres del campo, que sufren mayor discriminación al poseer las parcelas más pequeñas y menos productivas.
En una nota informativa sobre la visita, la Vicepresidencia de la República señala que el país asiático mostró interés en apoyar los programas sociales del Gobierno dominicano, bajo la dirección de la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), Margarita Cedeño.
Otro tema tratado fue el relacionado a la posibilidad de aplicar la experiencia china en el país en la formación de jóvenes a través de los 44 Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) y en los 101 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), que opera la Vicepresidencia de la República, con la finalidad de crear capital humano para el trabajo, y así combatir la pobreza.
También conversaron respecto al posible apoyo tecnológico, infraestructura, equipos, aprendizaje del mandarín, becas de estudios y el fortalecimiento técnico de la marca Manos Dominicanas, para mejorar el diseño, empaque y comercialización de los productos elaborados por artesanos formados por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).