Charles Sánchez: “No hay vehículo más seguro que un eléctrico”

sábado 7 septiembre , 2019

Creado por:

Charles Sánchez

El presidente de la Asociación Dominicana de Movilidad Eléctrica, Charles Sánchez, quien estuvo este sábado en Consulta Económica, se refirió al impacto que está teniendo el sector en el país, y para citar un ejemplo, habló de los autos eléctricos, que en términos de economía afirmó que benefician a las familias y al medio ambiente.

Destacó que hace un año se habían importado en el país unas 60 unidades de autos eléctricos y al día de hoy hay alrededor de unas 600 unidades, debido a los incentivos que tiene la Ley de Movilidad Eléctrica.

Entre los beneficios que tienen adquirir un vehículo eléctrico es que pagan un 50 % de arancel, 50 % de placa y 50 % de itbis.

“Lo bueno de esto es que cada vez que sales a la calle en un vehículo eléctrico, sales a economizar dinero y a no contaminar la ciudad”, destacó.

En la actualidad, entre las compañías que están fabricando estos autos, se encuentran Chevrolet,  Kia y Ford.

Explicó que normalmente los autos eléctricos traen una bomba y un líquido para solucionar de inmediato piches en las gomas en caso de que suceda.

A modo de testimonio, compartió que en un año se ha ahorrado más de 300 mil pesos en combustible.

Sobre la seguridad dijo que “no hay vehículo más seguro que un eléctrico”, porque el banco de batería esta en el piso y esta sellado completamente, ahí no entra nada porque se mantiene bajo presión para evitar corrosión y cualquier riesgo operativo.

En caso de una coalición, destacó que el cuerpo de la batería tiene la ventaja de que es acero puro y que con un impacto significativo, el auto tiene airbag y desconecta completamente todos los conectores para que no haya ninguna corriente para que a la hora de hacer contacto con el vehículo no haya energía.

La versión más económica de estos autos se cargan en 3 horas y se cargan con energía de 110 y 220.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO