Volkswagen lanza servicio de autos eléctricos compartidos “WeShare” en Berlín

jueves 27 junio , 2019

Creado por:

Un Golf de Volkswagen en versión eléctrica en un punto de carga en la planta de la automotriz alemana en Zwickau, Sajonia | Foto: Hendrik Schmidt/zb/dpa

El Grupo Volkswagen comenzó a participar en Berlín en el mercado de los coches compartidos con su propio servicio “WeShare”, que incluye una flota de 1.500 vehículos totalmente eléctricos, anunció hoy Christian Senger, miembro de la junta directiva de la marca alemana.

El nuevo servicio de “carsharing” funcionará en la capital alemana a través de una aplicación. “No vemos esto como una competencia o como un sustituto del transporte público, sino al contrario, como un suplemento sensato”, subrayó Senger.

Volkswagen, que ya había anunciado este paso el año pasado, ingresa así en un mercado disputado, en el que ya operan los fabricantes de automóviles BMW y Daimler. Ambos fusionaron recientemente sus servicios Car2Go y DriveNow.

Por su parte, las compañía de alquiler de coches Sixt y empresas start up también iniciaron actividades en el segmento de los autos compartidos.

Volkswagen quiere diferenciarse de la competencia principalmente a través de su oferta de autos puramente eléctricos.

Para ello, la automotriz con casa central en Wolfsburgo tiene la intención de utilizar inicialmente la red de cargas de Berlín, que actualmente consta de unos 800 puntos de recarga.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO