El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en representación del Ministerio de Defensa (MIDE), entregó este miércoles a la dirección General de Aduanas (DGA) la cantidad de 2,414,200 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, decomisados mediante operativos en la línea fronteriza.
Un comunicado cita que la mercancía de las marcas Capital, Point, Comme Il Faut y Jaisalmer, se encontraba dividida en 12,071 paquetes, de los cuales 4,150 fueron decomisados en la provincia Dajabón y 7,921 en la provincia Elías Piña.
La entrega fue realizada de manera simultánea en las Bases de Operaciones Fronterizas Batalla de Sabana Larga y Coronel Elías Piña, en las demarcaciones donde se realizaron estos decomisos.
Los cigarrillos fueron recibidos por Juan Montalvo Iglesias , Administrador de la Dirección General de Aduanas en Dajabón y Julio Manuel Alejo Javier, Administrador de la DGA en Elías Piña.
Asimismo, en esta entrega también estuvieron Milly Johanna Martínez, Gobernadora de Elías Piña, Francis Aurelio Almonte Rodríguez, Subdirector Administrativo y Financiero de la DGA, entre otras autoridades civiles.