Autoridades se incautan de más de 4.5 millones de cigarrillos de contrabando

miércoles 8 junio , 2022

Creado por:

Foto: MIDE

Las autoridades se incautaron de más de cuatro millones y medio de cigarrillos, valorados en 23 millones de pesos, durante varios allanamientos simultáneos a centros de almacenamiento de Santo Domingo Este utilizados por una red de contrabando, informó este miércoles el Ministerio de Defensa (Mide).

Miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2 del Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ministerio Público decomisaron 486 cajas con 4,593,780 unidades de cigarrillos, señaló el Mide en un comunicado.

De acuerdo a informaciones obtenidas por la agencia de inteligencia, la red opera ingresando mercancías desde Haití por la provincia Independencia con destino a Santo Domingo y otras localidades del país.

El primero de los allanamientos se llevó a cabo en cinco viviendas el sector El Almirante, hallando mercancías en tres de ellas donde los agentes se incautaron de 286 cajas y 3,600 unidades de cigarrillos marca Capital, 54 cajas de cigarrillos Point y 180 unidades de cigarrillos Goldcity, para un total de 3,133,780 unidades.

Además, fueron incautados dos garrafones de clerén, 34 unidades de cinta adhesiva, un rollo de embalaje y unas mil bolsas de empaquetado de una de las marcas de cigarrillos capital.

En el segundo operativo, realizado en el Ensanche Isabelita, fueron incautadas 146 cajas de cigarrillos marca Capital para un total de 1,460,000 unidades, apunta la nota.

La Fiscalía del municipio Santo Domingo Este se encuentra a cargo de la investigación de esta red dedicada al contrabando, y la mercancía ocupada será enviada a la Dirección General de Aduanas para agotar el procedimiento correspondiente.

Avatar

Ingris Leyba

LO MÁS LEÍDO