El Gobierno de la Mañana La Fuerza del Pueblo Leonel Video

César Fernández: “Leonel será el rey o será quien ponga el rey”

jueves 12 marzo , 2020

Creado por:

César Fernández | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de campaña de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo, César Fernández, indicó este jueves en El Gobierno de la Mañana, que Leonel Fernández “será el rey o será quien ponga el rey”, refiriéndose a su candidatura en los distintos escenarios .

El expresidente Leonel Fernández ocupó la tercera posición en la reciente encuesta Greenberg, alcanzando un 17 %. Las declaraciones del dirigente tomarían lugar en un posible escenario electoral que se haga necesario una segunda vuelta, o en su defecto, que este llame a votar por alguna organización política en específico.

César Fernández respondió que ese análisis lo hacía en el campo especulativo.

De acuerdo con sus declaraciones, la Fuerza del Pueblo no asistió al diólogo del Consejo Económico y Social, por considerar que lo que se emane de allí es inconstitucional por no invitar a todos los partidos afectados en las pasadas elecciones y porque el árbitro del mismo es una entidad del Gobierno.

“Este conflicto nace en la Junta Central Electoral, la Junta Central Electoral no es parte del diálogo, entonces no sé de que vamos hablar. ¿A quién afectó el intento de fraude del 16 de febrero? a 27 partidos políticos. ¿Cuántos partidos invitaron al diálogo? a dos, entonces cómo puede haber diálogo si el que ocasionó el problema no está”, explicó.

Recientemente, la Fuerza del Pueblo eligió a Sergia Elena como la vicepresidenta de la Fuerza del Pueblo, convirtiéndose en una de las tres mujeres en ocupar esta posición en los comicios que se llevarán a cabo en mayo.

Fernández indicó que en el PLD, la sociedad civil y en el empresariado fueron tomados en cuenta para ocupar la Vicepresidencia.

César Fernández admitió que la esposa de Reynaldo Pared Pérez, Ingrid Mendoza, fue de las personas tomadas en cuenta para la vicepresidencia en la FP, pero el candidato presidencial fue quien tuvo la última palabra.

 

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO