Gonzalo Leonel Fernández PLD Video

César Fernández: desesperación llevó al PLD a presentar a Margarita como vice 

martes 25 febrero , 2020

Creado por:

César Fernández | Foto: Kelvin de la Cruz

César Fernández, dirigente de la Fuerza del Pueblo, atribuyó a la desesperación que, a su juicio, vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el acto de presentación de Margarita Cedeño de Fernández como la compañera de boleta del candidato presidencial de la entidad, Gonzalo Castillo.

Al participar en El Gobierno de la Mañana, el dirigente opositor expuso que luego de la marcha por la democracia que efectuaron partidos de oposición el pasado domingo, la entidad de Gobierno se mostró desesperada, por lo que convocaron a la presentación de la hoy vicepresidenta de la República para repetir en la posición. 

“De manera desesperada en día de ayer, justo al otro día de la marcha por la democracia, es que hacen el anuncio. Eso pudo haber sido después, pero el momento político era imperioso que ellos lo hicieran ayer”, apuntó.

A decir de César Fernández, la candidatura del partido morado va “en caída libre”, la cual definió además, como el peor candidato alguno que pueda tener una entidad política.   

Fernández reconoció los dotes políticos y sociales de Margarita Cedeño, pero considera que la inclusión de la segunda al mando del Estado dominicano no aportará nada significativo a las aspiraciones de continuar en el poder que tiene el PLD.

“Es un referente en la administración pública doña Margarita Cedeño, tiene un liderazgo, tiene una popularidad, pero en contra de que el 70 % dice que el país va por mal camino, que el 70 % de la población dice que este es el Gobierno más corrupto, es difícil”, argumentó.  

Carolina Hipólito y el Gobierno

Ante el supuesto de que el expresidente Hipólito Mejía estaría arribando a un eventual acuerdo en el que se incluya un posible respaldo a las aspiraciones de Carolina Mejía como candidata a alcaldesa de la capital, César Fernández precisó que en las declaraciones públicas que realizan padre e hija no se vislumbra una posición firme de los desaciertos de la administración de Medina. 

“Eso es lo que se dice, se rumora, y si tu buscas los comunicados de prensa, los comentarios personales o los tuits o las redes sociales de ellos, de don Hipólito, del propio David y de la licenciada Carolina, en ningún caso hacen una crítica pequeña al Gobierno”, aseveró. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO