Liga Municipal Dominicana Video

César Álvarez: LMD busca incrementar capacidades técnicas y económicas de ayuntamientos

miércoles 22 septiembre , 2021

Creado por:

César Álvarez | Foto: Kelvin de la Cruz

César Álvarez, alcalde del municipio Villa González, enfatizó este miércoles que la Liga Municipal Dominicana busca incrementar la capacidad económica técnica de los ayuntamientos.

“Gracias a Dios tenemos a Víctor D’Aza al frente de esta importante institución, la Liga Municipal Dominicana, que está haciendo los esfuerzos, que está haciendo todo lo necesario para que se incrementen tanto las capacidades técnicas como las capacidades económicas en nuestros respectivos ayuntamientos”, subrayó.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, relató que de la LMD han recibido apoyo en el mantenimiento del vertedero, así como la entrega de un camión compactador de basura.

“Agradecemos grandemente porque teníamos deficiencias en los equipos que tenemos”.

El alcalde recordó que todas las necesidades de los munícipes locales son canalizadas a través de los gobiernos locales. “Generalmente los fondos, recursos, que tenemos son insuficientes para enfrentar tantas necesidades”.

Álvarez afirmó que tienen un gran reto por la necesidad de más recursos. “Esperamos pues que desde el Gobierno central que encabeza Luis Abinader, grandes soluciones para Villa González, como por ejemplo el sistema cloacal, que no existe en este municipio, se pueda resolver”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO