JCE dice no ha recibido denuncias sobre Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Molina Ovalles

jueves 7 marzo , 2019

Creado por:

Junta Central Electoral | Foto: Amaurys Florenzán

La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que hasta la fecha, no ha recibido denuncias ni solicitudes de investigación respecto al caso de la persona identificada como Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) dijo investigaba por presuntos vínculos al narcotráfico.

El inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, reveló ayer que solicitó la intervención telefónica de Gloss Ovalles y que al establecerse que uno de esos números correspondía a la jueza Miriam Germán, decidió no ejecutar dicha orden, por lo que nunca recibió ningún tipo de información, ni registros de llamadas de la magistrada.

“Nos estamos refiriendo a un individuo con presuntos vínculos al narcotráfico, de doble identidad oficial, que había fingido su muerte en el 2014 y que había sacado un nuevo documento de identidad oficial, resultando ser la persona que había construido la villa que tiene en la provincia San José de Ocoa la magistrada Germán”, indicó.

Al respecto, el Pleno de la JCE dispuso este jueves una investigación de oficio respecto a las dos cédulas identificadas en rueda de prensa por la Procuraduría General de la República, así como de cualquier acta del Estado Civil vinculada a las mismas.

Dijo que los resultados de dicha investigación serán puestos a la disposición de la opinión pública tan pronto se tengan sus resultados.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO