Video

Cervecería Nacional tiene como meta recolectar todo el plástico que lance al mercado

sábado 21 septiembre , 2019

Creado por:

Johan González, director Legal y Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

Johan González, director Legal y Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional Dominicana, destacó este sábado durante la transmisión especial de la Z 101 dese la Liga Municipal Dominicana, que es el tercer año en que apoyan el programa Dominicana Limpia de la mano con Domingo Contreras.

Manifestó que la empresa, que tiene 80 años en el mercado, lanzó su “Plataforma de Sostenibilidad 100+”, porque quiere estar por en los próximos cien años de manera sostenible y además, informó que hace dos meses crearon el proyecto “Recicla 100+” que busca recuperar al cien por ciento los plásticos que lanzan al mercado de sus productos.

Destacó que tienen un programa de éxito de más de 30 años, utilizando sus botelleros de vidrios, quienes se encargan de recuperar las botellas de las cervezas, y pensaron que podían hacer lo mismo con el plástico.

“Iniciamos un plan piloto en el mes de febrero y al lanzamiento al mes de julio teníamos 70 mil libras de plástico y al día de hoy tenemos 410 mil libras de plásticos y nuestra meta es alcanzar un millón de libras, que es la misma cantidad que lanzamos al mercado”, expresó González.

Informó que ese material no solo se recolecta, sino que se envía a Perú para ser reintroducido y reutilizado, lo que explicó, se denomina economía circular.

“Es un gran reto, insisto, hasta que no se cuantificó y no se le puso valor al residuo, no existió una economía circular. Nuestra meta no es al 2030, por eso empezamos ahora, decidimos dar el paso ahora. Vimos lo que pasó el año pasado en la República Dominicana y no podíamos permitir que pasara, vamos a poner nuestro grano de arena sacando al cien por ciento el plástico del país”, afirmó

Manifestó que se está trabajando junto a la Asociación de Industria en una planta recicladora para que se genere la economía circular en el país.

Informó que se estima que anualmente en el país se mueven 570 millones de libras anuales de plásticos pero que solo en Cervecería sería el 15 %.

Sobre si se ha pensado en usar otro material que no sea plástico en el país, dijo que por eso habló del proyecto de sostenibilidad, uno de los pilares es el empaque circular, que busca que de aquí al 2015 todos los empaques sean retornables o reusables.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO