Katiuska De Camps, directora del Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana (CEDI) I Foto: Kelvin de la Cruz
El Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana (CEDI), único de ese tipo en la provincia La Altagracia, se especializa en el área médica, psicológica y de rehabilitación para pacientes que van desde recién nacidos hasta los 12 años, con el objetivo de proveer un espacio integral para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las principales condiciones de discapacidad.
Así lo explicó su directora, Katiuska De Camps, quién indicó que los menores son evaluados por un grupo de médicos que incluye nutricionistas, pediatras, fisiatras, psiquiatras, y que un futuro incluirá cardiólogos, endocrinólogos, neurólogos y otros especialistas.
- Lee también: Centro Pediátrico Óscar de la Renta recibe entre 500 y 550 niños con parasitosis al mes
Durante la transmisión especial de la Z 101 desde Punta Cana, De Camps precisó que el centro trata a niños con síndrome de Down, trastornos del espectro autista, parálisis cerebral y trastorno de déficit de atención y aprendizaje, entre otras condiciones.
La doctora informó que desde marzo cuando el centro empezó a recibir pacientes hasta la fecha, han recibido 445 consultas, y resaltó reciben pacientes de todas las nacionalidades que viven en la zona, además de los locales.
El Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana se encuentra específicamente en la calle de acceso de Ciudad Caracolí, próximo al Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, y opera mediante una alianza público-privada integrada por el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y el Akron Children’s Hospital de Ohio.