Empresarios Encuentro Empresarial Iberoamericano Mutación Digital

Empresarios iberoamericanos piden a gobiernos catalizar la mutación digital

domingo 9 septiembre , 2018

Creado por:

@CumbreIberoA

Los empresarios, reunidos en un encuentro preparatorio de la duodécima edición del Encuentro Empresarial Iberoamericano, coincidieron en Antigua, Guatemala, en la importancia de que los Gobiernos se asuman como catalizadores de la transformación digital, pero “no con exceso de regulación”.

Los empresarios destacaron, según un comunicado divulgado hoy, que el “ecosistema digital” es un “pilar estratégico para el crecimiento económico” y adelantaron que éste será uno de los temas principales del duodécimo Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará noviembre.

Estas ideas iniciales, que serán tratadas en el futuro encuentro empresarial iberoamericano, formarán parte de las recomendaciones que serán entregadas a los jefes de Estado y de Gobierno de la región en la próxima Cumbre Iberoamericana de noviembre.

En un comunicado, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales aseguró que los empresarios asintieron que hay avances para “regular con transparencia modelos adecuados de la industria digital”.

También surgieron a la administración pública a implementar una “metodología homogénea de políticas públicas” para “racionalizar y proteger el desarrollo tecnológico “pero no con un exceso de regulación”.

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) o el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib) “pueden defender y acoger” ideas que “impulsen aspectos como la preparación de cada operador para aplicar esa metodología, o los análisis de las capacidades digitales de la ciudadanía”, añadió la Confederación Española.

Los empresarios reunidos concluyeron que “hay voluntad de los gobiernos” en crear indicadores “cada vez más sólidos”, pero hace falta “llevar a cabo estudios sobre los índices más complejos”, lo cual permitirá hacer “un análisis más realista del mapa actual de la evolución digital”.

La reunión preparatoria del Encuentro Empresarial Iberoamericano fue auspiciada por el ministro de Economía de Guatemala, Acisclo Valladares, acompañado del presidente del Ceib, Antonio Malouf.

También por el secretario permanente del Ceib, Narciso Casado; el director del Centro de Formación de la Cooperación Española, José Ignacio Ayala, y el responsable de Economía y Empresas de la Segib, Pablo Adrián.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO