Cáncer Jornada científica Linfedema

Celebrarán jornada científica de prevención y tratamiento del linfedema

miércoles 24 octubre , 2018

Creado por:

Rosa Mejía, directora Comercial de Embassy Corporation | Foto: Kelvin de la Cruz

Embassy Corporation efectuará la Segunda Jornada Científica Internacional de Prevención y Tratamiento del Linfedema con la participación de más de una docena de expositores nacionales e internacionales.

Según un comunicado, esto se realiza en el marco de las actividades que se desarrollan en la República Dominciana en el mes de octubre dedicado a la lucha contra el cáncer.

Informó que como una forma de capacitar a quienes tienen la tarea de lidiar con los pacientes afectados por situaciones oncológicas y de linfedema que ameritan atención especial, la actividad constituye una herramienta vital a esos fines.

Precisó que la joranda estaá dirigida a especialistas multidisciplinarios que convergen en la prevención y tratamiento a esos pacientes. La jornada se realiza a beneficio de la Liga Dominicana contra el Cáncer.

“El objetivo fundamental es dotar al personal médico de la capacitación necesaria y ofrecer las herramientas para mejorar la calidad de vida a pacientes oncológicos y de Linfedema”, indicó.

La celebración de jornada científica es un esfuerzo conjunto de un grupo de personas vinculadas al tratamiento de la patología oncológica en la región, cuenta con el aval del Colegio Médico Dominicano, Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular, Colegio Médico de Cirujanos, Sociedad Dominicana de Cirugía y la Universidad Católica Pontífice Madre Maestra (PUCMM).

La actividad se realizará el 27 de octubre en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), salón Eduardo Latorre, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Se darán citas oncólogos, fisiatras, cirujanos, radio oncólogos, infectólogos, ginecólogos oncólogos, mastólogos, piscólogos, piscólogos oncólogos, psiquiatras, médicos generales, dermatólogos, oncólogos ortopedas, cirujanos plásticos, cardiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, flebólogos, enfermeras, fundaciones /patronatos/voluntariados-pacientes, universidades, hospitales- residentes, ARS, medicina preventiva.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO