La Vega

Celebran apertura del Tour Ciclístico del Cibao

miércoles 16 marzo , 2022

Creado por:

Foto: Héctor Gómez

La apertura de la IV edición del Tour Ciclístico del Cibao fue celebrada ayer martes en el restaurant Lite Lounge de la ciudad de La Vega.

El evento que reúne a los más connotados pedalistas del país en ocho categorías, también contará con la presencia de una delegación de Venezuela, y corredores de Estados Unidos y Puerto Rico.

Según Mario de Jesús, director general, el mismo es dedicado al doctor Fausto López Solís, director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL.

“López Solis es uno de los políticos veganos más honestos y transparentes del actual gobierno y el trabajo que ha venido desarrollando a favor de IDOPPRIL ha sido muy bien valorado”, dijo De Jesús, quien es el creador del evento pedalístico que contará con la presencia de alrededor de 200 corredores, entre ellos de la rama femenina.

Las categorías en que se estará compitiendo son; elite, sub 23, juvenil, master A, master B, master C, recreativo y femenino.

Cabe destacar que este evento hace dos años que no se realiza debido a la pandemia. El Tour se ha celebrado en tres ocasiones por iniciativa de Mario de Jesús y otros compañeros, y el mismo sustituyó la Vuelta al Valle, el evento más antiguo de ciclismo que se realizaba en el país.

Recorrido:

Jonás director técnico director técnico del evento dijo que la IV edición del Tour Ciclístico del Cibao inicia este viernes 18 con una primera ruta de 83 kilómetros, la cual  comprende el trayecto, La Vega, Bonao, La Vega.

El sábado 19 se correrá la segunda etapa, la cual inicia en La Vega y recorre los municipios de Moca y Santiago, entrando a la avenida del aeropuerto de Cibao, retornando a La Vega y termina en Jarabacoa.

Las categorías master y recreativos concluyen frente al complejo Ercilia Pepín y los elite, sub 23 y juvenil lo hacen a la entrada del pueblo de Jarabacoa.

El cierre del evento será el domingo 20 con un Circuito Cerrado por las calles del municipio de La Vega. Las competencias inician a las 8:00 de la mañana con la categoría femenina, luego competirán, los recreativos, master C, master B y master A, sub 23, juveniles y finalmente cerrara con la categoría elite.

Televisión en vivo.

El cierre o circuito será televisado en vivo por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y las etapas del viernes y sábado podrán ser vista vía YouTube por Pikinsdollar media.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO