El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, hizo entrega a los colonos azucareros y productores de caña del ingenio Porvenir un cheque simbólico del valor de RD$ 26,526,766.40, como pago de la primera partida de liquidación correspondiente a la zafra azucarera 2020-2021.
En un comunicado de prensa enviado a Z Digital, el funcionario expresó que el pago es una disposición del presidente Luis Abinader para fortalecer y preservar el patrimonio e instituciones privadas y del Estado.
“Estamos agradecidos de esta comunidad trabajadora y laboriosa que se ha dedicado toda la vida a defender la caña de azúcar, por eso siempre estaremos a la disposición de servirle”, agregó Cedeño.
Además, aseguró que, a pesar de los rumores a causa de la fusión del CEA con Bienes Nacionales, el ingenio Porvenir permanecerá abierto.
Por otro lado, Aurelio Santana, presidente de la Asociación de Colonos Azucareros (FEDOCA) expresó sentirse conforme y agradecido por el adelanto, pero también las atenciones recibidas por el director ejecutivo para aclarar dudas por rumores del ingenio.
En la mesa principal de la actividad estaban presentes: Héctor Ricart, director administrativo, Cecilio del Villar director financiero, Miguel Herrera, administrador del ingenio Porvenir, Bienvenido de Óleo, director de Preservación y Recuperación y María Recio, encargada de Gestión Ambiental y Producción de Caña Orgánica, en representación del señor Luis Catano, director de producciones azucareras.
Además, en representación de los colonos, estaban: Julián Peralta Mendoza, presidente de la Asociación Cañicultores de Monte Plata, y Orlando Natera Zapata, secretario general de la misma asociación.
La entrega fue realizada en las instalaciones de la oficina principal del CEA.