Castillo Germán MLB Montás

Castillo, Germán y Montás las nuevas caras del pitcheo abridor dominicano en MLB

lunes 20 mayo , 2019

Creado por:

Luis Castillo, lanzador de los Rojos de Cincinnati | Foto: @Reds

Luis Castillo (Cincinnati), Domingo Germán (Yankees) y Frankie Montás (Oakland) lideran los abridores dominicanos en la presente temporada de Grandes Ligas y emergen como las nuevas caras quisqueyanas en el Big Show.

Luis Castillo, de 26 años y oriundo de Baní, viene de ser electo Lanzador del Mes de la Liga Nacional.

Presenta récord de 5-1, es tercero en PCL del más viejo de los circuitos con una microscóprica efectividad de 1.90. El coreano Hyun-Jin Ryu (Dodgers) lidera con 1.52, seguido de Zach Davies (Milwaukee) con 1.54.

Asimismo, Castillo es el abridor que menos le batea la oposición en la Liga Nacional con .163 y ocupa el tercer lugar en ponches en la Liga Nacional con 76, sólo superado por Max Scherzer (87) y Stephen Strasburg (82). Es cuarto en WHIP (0.96). Tiene una proporción de 11.1 ponches por cada nueve innings.

Castillo sólo ha permitido 34 hits en 61.2 innings lanzados, para una magnífica proporción de 4.9 hits permitidos por cada nueve entradas lanzadas.

Domingo Germán

Germán lidera Las Mayores en triunfos con ocho y es el segundo abridor en la Liga Americana que menos le batea la oposición con .179, solo superado por Justin Verlander (.154).

Germán ha permitido 33 indiscutibles en 50.1 entradas lanzadas.

El nativo de San Pedro de Macorís, de 26 años, ocupa el cuarto lugar en efectividad en la Liga Americana con 2.50 y en WHIP con 0.95.

Frankie Montás

Montás registra récord de 5-2, con la octava mejor efectividad en el más joven de los circuitos (2.67).

Montás, de 26 años y oriundo de Sainaguá, San Cristóbal, ha permitido 50 hits en 54.0 entradas, ha otorgado 11 boletos con 52 ponches, un WHIP de 1.13 y la oposición le batea para .243.

Héctor Gómez

Héctor Gómez

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

LO MÁS LEÍDO