El merenguero Carlos David considera que para que el merengue dominicano vuelva a tener el esplendor que tuvo en la década de los 80 solo le ha faltado promoción, pues entiende que como todo producto el referido ritmo musical debe promocionarse más.
Al ser entrevistado por el arquitecto Kalil Michel, en el espacio Cada Vez Más Cerca, David enfatizó que si se realiza un buen producto musical a nivel de merengue y las estaciones de radio no lo promocionan, no se posicionará en el gusto popular.
“Como todo producto, promoción, mercadeo”, respondió el intérprete ante la pregunta sobre qué le ha faltado al merengue para tener el esplendor de los años 80, agregando que se necesita una combinación de los medios digitales y análogos para llevarlo a toda la población.
“Tú tienes que combinar todos los elementos de información. Redes, televisión, todavía la radio análoga, todo eso hay que combinarlo, porque la población completa no te anda en lo digital”, sostuvo.
Carlos David hizo un poco de historia sobre su incursión en la música, y afirma que aunque buscaba entrar al ámbito musical, “siempre me gustó el merengue”.
Cuenta que saltó al estrellato gracias al maestro Bonny Cepeda que le dio la oportunidad de escucharlo cantar, alegando que Cepeda quedó impresionado del talento que desde sus inicios posee.
Agrega que debido a su poco desarrollo físico los presentes en el lugar cuando se presentó con Bonny Cepeda lo nombraron Alambrito, pero calló a todo el mundo cuando escucharon su talentosa voz.
Más adelante también pasó a trabajar con el entonces empresario musical Bienvenido Rodríguez, indicando que para su entrada fue recibido “con un carro nuevo”.
Resaltó que Rodrígueguez le prometió un carro y lo cumplió. “Cuando Bienvenido te dice una cosa, te cumple”.
Carlos David concluyó diciendo que ha sido una pena que las academias municipales de canto hayan desaparecido. “Aquí se quitaron las academias musicales”, apuntando que todo lo que es cultura se ha echado a un lado.