Carlos Amarante Baret, aspirante a la nominación presidencial y miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este jueves que en ese partido hay un gran déficit de cultura democrática.
Así lo hizo saber el político a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que ese partido pareciera tener dos voceros en la Cámara de Diputados y dos delegados políticos en la Junta Central Electoral, aunque solo uno fue designado oficialmente en cada una de esas instituciones.
Gran déficit de cultura democrática en el @PLDenlinea.Dos voceros en la Cámara de Diputados cuando solo es uno: @GustavoSanchezq Ahora dos voceros y dos delegados políticos en la JCE cuando el único es @ramonfadul. ¡Opine usted y chúpese el cabo!
— Carlos Amarante Baret (@CarlosAmaranteB) 20 de septiembre de 2018
¿Dos voceros en la JCE y dos en la Cámara de Diputados?
La oficina de comunicación del político explicó a Z Digital que Amarante se refiere a que en la Cámara de Diputados el legislador Juan Carlos Quiñones, afín al expresidente Leonel Fernández, ha emitido declaraciones a la prensa actuando como vocero, a pesar de que oficialmente el portavoz del PLD en ese hemiciclo es el diputado Gustavo Sánchez.
- Lee también: Diputados leonelistas denuncian pacto entre PRM y danilistas para aprobar primarias abiertas
De manera similar, de acuerdo con la campaña de Amarante, sucede en la Junta Central Electoral, ante la cual el PLD designó como delegado político al actual ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchi) Fadul, sin embargo, José Manuel Hernández Peguero, delegado técnico del PLD y exjuez del Tribunal Superior Electoral, actúa como si fuera delegado político.
Salvo las máximas autoridades del PLD encabezadas por su Pdte. o su Sec. Gral., solo su delegado político ante la JCE que lo es #MonchiFadul, puede fijar posiciones oficiales a nombre del Partido. Los demás las hacen a título personal.
— @ReinaldoPared (@ReinaldoPared) 17 de septiembre de 2018
En medio de ese conflicto, a principios de esta semana, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, precisó en una serie de publicaciones en Twitter que Fadul es el único delegado político ante la Junta Central Electoral, y es el único que puede fijar las posiciones oficiales de ese partido ante la entidad electoral, además del secretario general y del presidente de la organización política oficialista.
"@ramonfadul es el delegado político titular del @PLDenlinea ante la #JCE y solo a través de él de acuerdo con la ley, se fijan las posiciones oficiales de nuestra organización política ante esa instancia electoral", escribió Pared Pérez en su cuenta de Twitter el pasado lunes.