Juegos Olímpicos Retiro

Capitana Prisilla Rivera se retirará del voleibol en septiembre en suelo dominicano

miércoles 4 agosto , 2021

Creado por:

Prisilla Rivera celebra junto a compañeras | Foto: EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

La capitana de la Selección Femenina de Voleibol de la República Dominicana, Prisilla Rivera, anunció esta mañana que se retirará del deporte en septiembre próximo tras 20 años de carrera.

“Después de más de 20 años en las diferentes categorías del proyecto nacional de voleibol femenino de la República Dominicana y de haber dado absolutamente todo de mí, incluso en ocasiones hasta más de lo que se me exigió, llega el momento de decir adiós con cierta nostalgia porque cuando amas lo que haces como yo he amado este deporte, representar mi patria y mi gente es imposible no sentir esa punzada en el corazón”, inició en un mensaje colgado en su Instagram.

El anuncio de la atleta se produce luego de la descalificación del equipo quisqueyano en los Juegos Olímpicos, tras ser derrotado por el seleccionado de Estados Unidos.

Rivera confesó que su sueño era retirarse luego de conseguir cualquier medalla olímpica con el conjunto criollo, pero no lo logró. Sin embargo, dijo que no obstante a eso el respeto y el apoyo que recibió del público tiene un valor incalculable.

“Seguiré representando mi país pero desempeñando otras funciones, asumiendo otro rol y aunque no me vean en la cancha créanme que estaré por ahí cerca, jamás me alejaré de mi familia que elegí y que ha recorrido este camino conmigo, recuerden que yo he sido esa gran atleta pero con ayuda de ellas al igual que ellas con mi ayuda, de eso siempre se ha tratado el trabajo en equipo”, aclaró.

La capitana apuntó que estará siempre agradecida de Dios por haber tenido la oportunidad de representar la República Dominicana.

“Nos veremos en la copa en septiembre para despedirme en mi casa, con mi público, con mi familia y llevar esa bandera en mi pecho, escuchar y cantar una última vez nuestro himno nacional dentro de la cancha”.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO