Noboa: no entiendo por qué organizaciones de MLB limitan jóvenes a jugar béisbol inviernal

miércoles 25 septiembre , 2019

Creado por:

Junior Noboa, gerente general de los Tigres del Licey | Foto: Kelvin de la Cruz

El gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, reveló este miércoles en Z Deportes que no entiende por qué las organizaciones de Grandes Ligas limitan el talento joven para jugar béisbol invernal.

Noboa, que aunque trabaja en un equipo de las Grandes Ligas, Arizona DiamondBacks, resaltó que el desarrollo de un jugador se va dando a medida de que va jugando, por tanto es un ferviente creyente del béisbol invernal como medio de desarrollo.

“Ya a los 19 años hay jugadores en fatiga extrema. ¿Cómo quiere que se te desarrolle un jugador de liga menor si no lo dejas jugar?”, cuestionó Noboa.

El hombre de béisbol hizo una comparación del béisbol de hoy al de los años 80 y principio de los 90, donde los jugadores salían de sus equipos de Grandes Ligas y continuaban jugando en la pelota dominicana. Así como el deseo de cada uno de estar representando el país en la Serie del Caribe.

“Generaciones como la mía, pagábamos para ir a la Serie del Caribe, y si no era nuestro equipo que ganaba, mandábamos mensajes para que nos incluyeran. Todo ha cambiado por los grandes contratos”, aseguró.

En ese sentido, Noboa resaltó el talento del equipo azul, con jugadores que podrían participar en una cantidad considerable de partidos y que necesitan participar para lograr mejores condiciones en sus equipos.

“Este año, según lo que estamos viendo y hemos conversado, no tendremos fatiga extrema ni entradas tarde”, aseguró.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO