El candidato presidencial independiente José Christopher aseguró que la construcción del canal que realiza Haití, para desviar agua del Río Masacre, constituye una amenaza al país, por las implicaciones hídricas y medioambientales que tiene la obra.
Christopher indicó que con la construcción, sectores particulares buscan generar conflictos entre ambos países, para crear un ambiente de caos y violentar la seguridad nacional.
“Hay gran tensión entre República Dominicana y Haití, debido a la construcción de este canal de riego en el río Masacre en la zona fronteriza, es por eso que cerrar cualquier tipo de negociaciones sobre la base un diálogo sería la solución más viable, entendiendo que la soberanía nacional está por encima de todo”, expresó el líder religioso y político.
- Lee también: Abinader asegura que el Ejército está preparado para cualquier situación en la frontera con Haití
El también presidente de la organización Proyecto Visión Nación, José Christopher, respaldó las medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader, ante el conflicto con Haití.
Asimismo, pidió apoyar las decisiones emanadas del Gobierno, a fin de que se busque una salida al problemática que afecta a la nación y evitar que ocurran hechos lamentables en la frontera.
Aseguró que esta obra ha sido creada de una manera no casual, “pero si intencional y mal dirigida para llevar a un trance entre el país y los vecinos haitianos, poniendo en riesgo la soberanía nacional”.