Desaparición IDAC

Autoridades dominicanas no tienen rastro de la avioneta perdida; no descartan vuelo ilícito

lunes 3 agosto , 2020

Creado por:

Fachada del IDAC | Foto: @IDAC_RD

Las autoridades siguen este lunes sin rastros de la avioneta que desapareció la tarde del sábado cuando se dirigía de Puerto Plata a Barahona y no descartan que se trate de un vuelo ilícito.

La información del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) indica que la avioneta, pilotada por Oswaldo Bislick, despegó a las 5.18 de la tarde del sábado de Puerto Plata rumbo a Barahona, pero debido a que el aeropuerto estaba cerrado, el piloto reportó el retorno a Puerto Plata a las 5.54.

El piloto reportó a la torre de control que estaba a 15 millas náuticas de Puerto Plata, pero desde entonces no se tiene información del aparato, un C402 matricula N17JE.

En ese instante, de acuerdo con el IDAC, se aplicó el protocolo correspondiente, procediendo a informar a Búsqueda y Salvamento, igualmente alertar a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación sobre la aeronave con la que se perdió contacto.

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Efe temen que se trata de un vuelo destinado al tráfico de sustancias ilícitas y que ya haya abandonado el país, como ha pasado en anteriores ocasiones.

Tres personas murieron en mayo de 2019 al precipitarse un helicóptero en la provincia de Puerto Plata cuando se dirigía a La Vega, mientras que en noviembre de 2018 otras cinco personas fallecieron cuando el helicóptero en el que se trasladaban del litoral noreste al este del país cayó a tierra.E

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO