Cancillería y Educa suscriben acuerdo estratégico por la educación

viernes 1 marzo , 2019

Creado por:

Foto: @EDUCA_RD en Twitter

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la organización Acción Empresarial por la Educación (Educa) suscribieron un acuerdo de colaboración para promover una agenda de cooperación en el área educativa entre la República Dominicana y otros países, sobre todo de América Latina.

El acuerdo, que significa el lanzamiento de una expansión de la cooperación dominicana, fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y el presidente de Educa, Samuel Conde, durante un acto en la Cancillería, según destacó este organismo en nota difundida este jueves.

Al hablar tras la firma, Vargas Maldonado expresó que una de las herramientas fundamentales de la política exterior es, sin duda, la cooperación: ” Y  este estratégico convenio permitirá fortalecer la imagen de la República Dominicana como Estado oferente para los demás países”.

“La rúbrica de este acuerdo en el día de hoy no es un hecho fortuito, sino que se enmarca en la nueva visión de política exterior de modernizar, profundizar y ampliar la cooperación, con la participación de actores estatales y no estatales”, agregó el canciller.

Resaltó que Educa es una entidad históricamente comprometida con la calidad de la educación y a la quien “le debemos parte del avance que en esa área del desarrollo podemos exhibir”.

Vargas Maldonado afirmó que las acciones de Educa representan los valores que la República Dominicana exportaría con orgullo en la modalidad de acciones, planes y proyectos de cooperación, que permitan no solo expandir el influjo de nuestra política exterior como sujeto internacional oferente de cooperación, sino contribuir al desarrollo de otros países.

Mediante el convenio, Mirex y Educa colaborarán recíprocamente para lograr el desarrollo de planes y programas orientados a fortalecer la cooperación internacional en temas vinculados a la educación.

Educa desarrollará proyectos y acciones de aportación en materia educativa con el Mirex, para continuar elevando la presencia cualitativa de la República Dominicana en el plano internacional y, de esa forma, fortalecer las relaciones bilaterales con países de importancia estratégica para la política exterior.

En tanto que el Mirex apoyará a Educa en el desarrollo de iniciativas con participación de instituciones extranjeras o realizadas en el extranjero.

Asimismo, servirá de enlace con entidades del sector público en otros países y misiones dominicanas para que Educa pueda difundir, en foros internacionales, la experiencia dominicana en la formulación e implementación de políticas e investigaciones vinculadas al sector educativo, entre otras actividades.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO